jueves, 9 de abril de 2015

Simples remedios para los talones agrietados



Si sus talones no tienen buen aspecto y están poco cuidados, desgraciadamente no podrá lucir esas chanclas que tanto le gustan este verano! .

Esta es nuestra lista de los 10 mejores remedios caseros para lucir unos talones sanos. Aprenda cómo tratar fácilmente los talones agrietados!

limón, sal, glicerina, mascarilla de agua de rosas: El primer paso para tener unos pies bonitos es tenerlos sanos, por eso esta mascarilla para los pies es un remedio casero perfecto para los talones agrietados. Coja un recipiente y llénelo con agua caliente para sumergir los pies, añada y la sal, el jugo de limón la glicerina y el agua de rosas. Sumerja los pies durante unos 15-20 minutos en el agua.



Utilizando una piedra pómez o un raspador de pies, frote los talones y los lados de los pies. Mezcle 1 cucharadita de glicerina sin diluir, 1 cucharadita de agua de rosas y jugo de 1 limón, a continuación aplíqueselo sobre sus talones agrietados. Dado que es mezcla pegajosa, si quiere puede ponerse un par de calcetines y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente enjuáguese con agua tibia. Repita estos pasos durante unos días hasta que los talones estén sanos y suaves.

2 Aceite vegetal:
Tener la piel de los talones seca es una de las razones principales para que se agrieten. Este remedio casero es para combatir la sequedad.

Después de lavar y limpiar los pies seque los completamente, aplique una capa de aceite vegetal en las partes agrietadas de los pies.

Póngase un par de calcetines gruesos y deje actuar toda la noche.

Por la mañana, lavar bien los pies y repetir durante algunos días para obtener unos pies suaves y cicatrizados.

Plátano o mascarilla de plátano y aguacate:

Utilice la pulpa de un plátano maduro y aplíqueselo sobre las zonas agrietadas del talón y pies. Déjelo actuar durante unos 10 minutos y láveselos.

También puede hacer una mascarilla de pies casera con un plátano maduro y aguacate.

Coja un plátano maduro y la mitad de un aguacate, o la mitad de la pulpa de un coco (coco verde). Mezcle todo bien en con una licuadora.

Aplique una capa gruesa de esta pasta cremosa sobre los talones y los pies.

Los aguacates y el coco son ricos en varios aceites esenciales, vitaminas y grasas, esta pasta le ayudará a tratar los talones agrietados y mantenerlos suaves e hidratados.

Vaselina y el jugo de 1 limón:


Limpie y seque sus talones. Una vez que estén bien limpios, poner a remojo los pies en agua caliente durante unos 15-20 minutos.

A continuación Enjuague y seque.

Mezcle 1 cucharadita de vaselina y el jugo de un limón. Frote esta mezcla sobre los talones y otras partes agrietadas del pie, hasta que la piel lo absorba.

Aplique esta mezcla antes de ir a la cama, durante la noche, con un par de calcetines de lana, ya que estos calcetines ayudan a mantener el calor corporal y aumentan la eficacia de la mezcla.

Aclarar los pies por la mañana.

cera de parafina:


Este es especialmente un buen tratamiento si usted tiene los talones agrietados y además le duelen.

Coja un poco de cera de parafina y mézclelo con aceite de mostaza o aceite de coco.

Caliente la mezcla en una sartén hasta que la cera se derrita totalmente. Y deje enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado, aplíquelo sobre sus pies. Para obtener mejores resultados, aplíqueselo antes de ir a la cama y póngase un par de calcetines.

Aclárese los pies por la mañana.

Miel:


La miel es buenísima para hidratar los pies y además tiene grandes propiedades antibacterianas.

Mezcle una taza de miel en medio cubo de agua tibia.

Remoje sus pies durante unos 15-20 minutos.

Frote suavemente para obtener unos pies suaves e hidratados.

Harina de Arroz: Haga este exfoliante que va muy bien para los pies. Coja 2-3 cucharadas de arroz molido y añada unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana y miel para hacer una pasta gruesa.

Si los talones están extremadamente secos y agrietados, añada una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras dulces.

Remoje sus pies en agua tibia durante 10 minutos y frote suavemente con esta pasta para eliminar la piel muerta de los pies.

El aceite de oliva:
El aceite de oliva virgen es uno de los remedios más naturales para conseguir unos talones sanos suaves y lisos.

Aplique un poco de aceite de oliva virgen extra con la ayuda de un algodón y masajee de forma circular suavemente sus pies unos 10-15 minutos.

Use un par de calcetines de algodón grueso y enjuágueselos después de una hora.

A continuación, mezcle 1 cucharada de aceite de oliva, unas gotas de aceite de limón o aceite de lavanda en una botella pequeña y añada la misma cantidad de agua a la misma. Mézclelo bien para obtener una solución espesa.

Aplique esta crema casera en sus pies un par de veces en el día y también antes de acostarse.

Avena:

Coja 1 cucharada de harina de avena en polvo y un poco de aceite de jojoba para hacer una pasta espesa.

Aplique esta sobre sus pies, especialmente en los talones y las zonas agrietadas.

Déjelo actuar en los talones alrededor de media hora y enjuague con agua fría después para terminar séquese los pies bien.

Haga esto días alternos para eliminar todas las grietas.

Aceite de Sésamo:

Aplicar aceite de sésamo sobre los talones y las zonas agrietadas cada noche antes de irse a la cama. Este es un gran remedio casero para los talones agrietados.

Masajee bien hasta que se mezcle en la piel.

Haga esto cada noche para deshacerse de las molestas grietas y obtenga unos talones sanos y suaves.




Si te gustó esta publicación, por favor
con tus amigos.
¡La comunidad de TU ERES MI VIDA te lo agradecerá!


EmoticonEmoticon