viernes, 3 de abril de 2015

12 cosas que usted cree saber sobre Jesucristo y que probablemente no sean ciertas



Probablemente, no existe una figura que genere más controversia en la historia que Jesús de Nazareth. .

Fuera de la Biblia -que no es propiamente un recuento histórico- parecen no haber muchos datos que orienten hacia un perfil más detallado y preciso del nazareno. Aún así, existen muchos estudios sobre las escrituras que cuestionan varias de las más grandes 'verdades' que todos creemos conocer sobre el hijo de Dios en la tierra.

Este es un listado de 12 'certezas' que podrían no ser tan ciertas sobre Jesús, planteadas por algunos medios estadounidenses. ¿Qué opina usted? .


1. Era soltero y virgen 
Jesús era judío y los líderes judíos no practican el celibato: todos los grandes rabinos de la época estaban casados. Numerosos textos antiguos señalan que Jesús tuvo un relación especial con María Magdalena.




2. Tenía el pelo largo 
 Los hombres judíos de la época no llevaban el pelo largo, tal como lo muestran obras artísticas de la época. Durante los años 60, los conservadores utilizaron un verso bíblico para expresar su disgusto hacia el pelo largo de los 'hippies': "¿No te enseña la naturaleza misma que si un hombre se deja el pelo largo, es degradante para él?" (Corintios 11:14).





3. Fue crucificado 
Los romanos no tenían una manera estándar de crucificar a los prisioneros; de hecho, los amarraban y colgaban en diferentes posiciones y a elementos de diferentes formas (un poste, palo o, incluso, un árbol). Los primeros cristianos quizás se hayan enfocado en una cruz porque se parecía al símbolo egipcio de la vida, el 'ankh', o porque simplemente era una forma más icónica (nadie se colgaría un 'palo' de oro en el cuello).


4. Era alto 

El hombre judío promedio medía un poco más de 5 pies. La idea de que Jesús era una divinidad ha influido en que sea representado más alto de lo que realmente era; es una manera de simbolizar su 'grandeza'. 


5. Nació en un establo 

El milagroso nacimiento de Jesús fue una adición del segundo siglo a la Biblia y la escena contiene muchos elementos míticos... pero la idea del establo fue añadida mucho tiempo después, con la celebración de la Navidad. En la historia original, María y José probablemente se hayan quedado donde algunos parientes. Además, la gente de la época traía animales adentro de su casa; la presencia de un buey no es señal de que estuvieran en un establo, necesariamente. 


6. Se llamaba Jesús 

Realmente se llamaba Joshua, un nombre común en hebreo que significa 'salvación' y que en muchos idiomas se traduce como Jesús. Algunos estudiosos indican que posiblemente se estandarizó en Jesús para diferenciarlo del Joshua (Josué) del Antiguo Testamento.


7. Tenía 12 apóstoles 

Esta siempre ha sido una pregunta abierta: ¿Realmente había 12 apóstoles entre todos los otros devotos que tenía Jesús? Al parecer, la escongencia de 12 discípulos pudo haber sido arbitraria; el 12 era un número afortunado en la época, pues la Biblia lo menciona 189 veces. Quizás tenga la misma raíz de los 12 signos del zodíaco y de los 12 meses. 


8. Su vida coincide con las profecías 

Hasta quienes dudan de la divinidad de Jesús se impresionan con la manera en que él pareciera cumplir lo que se predijo sobre 'la venida del hijo de Dios'. Pero muchos dicen que las profecías del Antiguo Testamento eran populares entre los judíos, así que no era difícil actuar deliberadamente para 'cumplirlas' (por ejemplo, Jesús buscó un burro para entrar a Jerusalén... tal como se había predicho en las escrituras). Además, también hay que ver que la Biblia fue escrita como literatura (no como un libro de historia) y los autores pudieron hacer modificaciones que se adecuaran a la gran historia general. 


9. Sus frases eran de su autoría 

El mal de la era digital: millones de frases se le atribuyen a personajes históricos y famosos, sin que ellos hayan siquiera oido esas palabras; pregúntele a Steve Jobs o a Sócrates. Jesús no es la excepción, así que no todas las palabras que se le atribuyen a él fueron realmente suyas. Quizás muchas de las frases eran de otros pensadores antiguos. 




10. Era blanco, rubio y ojos azules 

Las imágenes más populares de Jesucristo lo representan como un hombre que perfectamente pudo haber sido alemán o sueco. Pero, como muchos historiadores y expertos sugieren, esa fue una herramienta para fortalecer la idea de la 'supremacía europea'. Es hora de caer en cuenta de que Jesús era palestino: su aspecto era más cercano al de un hombre del Medio Oriente que al de un vikingo. 


11. Fue hijo único 

A pesar de que la doctrina católica insiste sobre la virginidad perpetua de María, el Jesús histórico parece provenir de una numerosa familia, según cuentan las escrituras. Tenía al menos 4 hermanos (Jaime, José, Simón y Judas) y un número desconocido de hermanas. Algunos historiadores católicos argumentan que la palabra 'hermanos' no se refiere a 'hermano biológico' en la Biblia, sino que también puede significar 'primo' o 'medio hermano'. 


12. Fue enterrado en una tumba 

Si Cristo hubiera sido enterrado en una tumba, habría sido el acto más benévolo de los romanos. La crucifixión no solo era el más alto castigo en Roma, sino una manera de infundir terror y prevenir rebeliones. Es por eso que la crucifixión era hecha en público y los cuerpos quedaban colgados por varios días para que todos los vieran; casi nunca los enterraban, y se los dejaban a los perros y buitres.






Fuente: Face-Notas 





Si te gustó esta publicación, por favor
con tus amigos.
¡La comunidad de TU ERES MI VIDA te lo agradecerá!


EmoticonEmoticon