viernes, 20 de marzo de 2015

Cuidado antes de aceptar una solicitud de amistad


A diario recibimos solicitaciones de amistad en las redes sociales, aunque nos parezca que no pasa nada, antes de dar ok, revisa el perfil de quien te está solicitando. .

Hay muchas cuentas fantasmas y con no buenas intenciones. Es muy fácil crear una cuenta que no tiene nada que ver contigo. Recuerda que puedes descargar fotos y hacerte toda una vida con la de otra persona.

Antes de aceptar una solicitud de amistad, verifica desde cuando la cuenta está activa, la clase de publicaciones y los amigos que tienen en común. No dejes de revisar sus fotos y su biografía. .


Es sospechoso un perfil:
  • Con poco tiempo de existencia
  • Que no tenga ningún dato en su biografía
  • Con muy pocas fotos o ninguna
  • Que tenga pocos amigos y ningún familiar
  • Con un muro sin publicaciones

En primera jamás aceptes a alguien que no puedas ver absolutamente nada de su perfil. Si se cumplen al menos de tres de los puntos expuestos anteriormente, esta cuanta tiene gato entre macuto.

Verifica el tipo de amigos que tiene, es más entra en los perfiles de sus amigos y chequea el tipo de comentario que hace. Algunos chicos, por ejemplo, utilizan las redes sociales para ligar. Es muy fácil descubrirlos, cuando tienes acceso a sus amigos y los comentarios que hacen o el tipo de publicaciones a las que da like.

Una de nuestras lectoras, amablemente nos compartió su experiencia:

“Le di aceptar porque en la foto del perfil estaba buenísimo y quería conocer más de él. Como su perfil era privado no tenía acceso a nada.

Para mi sorpresa cuando tuve acceso me di cuenta que lo que publicaba era todo de mujeres. No tenía fotos, su biografía no decía nada, era una cuenta reciente y para rematar todos sus contactos eran mujeres. Le di a bloquear lo más rápido que pude, no me gustó para nada”

Hay casos aún más peligrosos. Supimos de un caso en que la persona fue contactada por una supuesta refugiada que pedía ayuda para salir de África. Prometía recompensarla con una fuerte cantidad de dinero. Esta persona tuvo la suerte de no dejarse deslumbrar por lo prometido y empezó a investigar en internet. Se dio cuenta que su identificación no solo era falsa, la operación llevaba realizándose varios años, estafando a decenas de ingenuos… Nunca supo si le querían secuestrar o extorsionar, prefirió dejar de indagar y quedarse con la duda, ya que se dio cuenta del peligro que corría.

Tengan mucho cuidado a quien dan aceptar y con quien se ven, el tipo de publicación, fotos y demás que suben a la red. Es sumamente peligroso, todo puede usarse para captar información y hacer daño.





Fuente: Facebook

.


Si te gustó esta publicación, por favor
con tus amigos.
¡La comunidad de TU ERES MI VIDA te lo agradecerá!


EmoticonEmoticon