martes, 20 de enero de 2015

6 trucos (efectivos y comprobados) para ahorrar batería en un Android


1. Analice cómo va el uso de su batería.

Vaya a ajustes del sistema, función que tienen todas las versiones de Android que funcionan actualmente. Esto le permitirá realizar un monitoreo efectivo del consumo con solo abrir el menú de aplicaciones, seleccionar ajustes y buscar el que corresponde a la batería.

Este ejercicio hará posible que usted vea porcentaje de batería, lista de aplicaciones y su consumo, y el tiempo de uso del teléfono desde que se conectó.

Este ejercicio hará posible que usted vea porcentaje de batería, lista de aplicaciones y su consumo, y el tiempo de uso del teléfono desde que se conectó.

2. Aplicaciones útiles.

Si lo anterior no fue suficiente, puede acudir a más información sobre el uso de su batería a través de aplicaciones útiles, que también regulan y monitorean la energía consumida. Algunas, recomendadas por Bitelia, son: GSam Bettery Monitor, Battery Monitor Widget, o Battery Monitor.


3. Conexiones a Internet.

El consumo de batería en Android se reduce cuando el dispositivo está conectado a alguna red Wi-Fi, inclusive muy por debajo de la conexión de plan de datos con algún operador. Así mismo, dice El Androide Libre, se debe tener en cuenta que conectarse a una red 2G es sinónimo de menos consumo frente a las 3G o 4G.

4. Apague, así sea un ratico…

Desconéctese por unos minutos y apague el plan de datos. “Podemos poner el dispositivo en modo avión reduciendo su consumo completamente al mínimo. El GPS, es también una función que consume mucha batería, es sumamente importante recordar mantenerlo apagado en todo momento, al menos que lo necesitemos”, explica Bitelia.

5. El brillo y la pantalla.

El consumo de la pantalla siempre es el talón de Aquiles de cualquier smartphone. Dos trucos (en uno) pueden ser disminuir el brillo de la pantalla hasta donde se aposible y bajar el tiempo en que esta se mantiene encendida cuando no esté utilizando el dispositivo. 6. Avisos y ‘apps’.

Los servicios de mensajería que están conectados a toda hora a Internet, los mismos que emiten avisos o alertas de información recibida, están entre los que más gastan batería. Según Blogthinkbig, este problema se podría reducir si se utilizan aplicaciones que sincronicen de forma automática o solamente emitan los avisos cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi.

“Los juegos son otras de las aplicaciones que usan mucha energía porque necesitan tener la pantalla prendida todo el tiempo. Es completamente inevitable apagar la pantalla para seguir jugando, pero sí se puede hacer un pequeño ahorro poniendo el móvil en modo avión durante algunos minutos”, recomienda Blogthinkbig.






Si te gustó esta publicación, por favor
con tus amigos.
¡La comunidad de TU ERES MI VIDA te lo agradecerá!



FUENTES


EmoticonEmoticon