jueves, 11 de septiembre de 2014

Descubren el primer dinosaurio semiacuático y más grande del mundo en Marruecos



Un equipo internacional de paleontólogos ha sido capaz de montar un modelo de la anatomía del dinosaurio gracias a fósiles encontrados, en Marruecos

Además de dar fe de su gran tamaño, el cuerpo del animal muestra "una serie de adaptaciones acuáticas jamás vistas en otro dinosaurio que le permitían pasar mucho tiempo en el agua", cuenta ABC de España, que resalta que era un gran nadador y se alimentaba de tiburones, peces sierra y peces pulmonados.


❤ FRASES (( ¡Las mejores de la red escritas por usted ! )) 
 ENTRETENIMIENTO WEB ((Moda, Salud, Chismes...)) 
❤ VIDEO WEB (( ¡Los mejores videos de la red ! ))  

El gran animal es el primer dinosaurio que se conoce capaz de vivir tanto en la tierra como en el agua. De acuerdo con Nizar Ibrahim, paleontólogo de la Universidad de Chicago y autor principal del estudio, citado por el medio español, "trabajar con este animal ha sido como estudiar un alienígena llegado del espacio. No se parece a ningún otro dinosaurio que haya visto".

Con un peso de hasta 20 toneladas, el Spinosaurus era un mastodonte extraño, una especie de cruce entre un pato y un cocodrilo. De acuerdo con información de AFP, vivió hace unos 95 millones de años y poseía una veintena de dientes afilados en una boca larga y estrecha.

Los expertos observaron que este dinosaurio debía tener importantes dificultades en tierra firme para mantener su equilibrio durante mucho tiempo, ante la anatomía de sus patas traseras.

Una enorme cresta en la espalda, que se asemeja a la vela de un barco, posiblemente servía para atraer otros ejemplares para aparearse más que para ayudar a nadar.

Los primeros huesos del Spinosaurus fueron hallados en 1912 en Egipto y fueron descritos en 1915 por el paleontólogo alemán Ernst Stromer von Reichenbach, quien sin embargo no logró descifrar sus capacidades de adaptación al agua.

Esos huesos, que estaban en Munich, resultaron destruidos por bombardeos en la Segunda Guerra Mundial y fue necesario esperar casi un siglo para poseer otro esqueleto, cuyas primeras piezas fueron halladas por un nómada, coleccionador aficionado de fósiles en Marruecos.

Las notas, dibujos y publicaciones de Stromer sobrevivieron en una casa de su familia en Baviera y permitieron hacer comparaciones con los huesos hallados en Marruecos, explicó Ibrahim.

Los científicos reconstruyeron este esqueleto con los nuevos huesos, que incluían algunos de partes del cráneo, la columna vertebral, la pelvis y las extremidades, y versiones digitales de las anotaciones de Stromer, así como con el examen de un ancestro del Spinosaurus, el Suchomimus, que era bastante diferente.



Fuente: pulzo 
@javieroliverct


EmoticonEmoticon